SUEL | El fiel reflejo de tu personalidad

Artículos de interés

Aplicación de la grafología en la selección vocacional

Teniendo en cuenta que los consultantes eligen este método para optar por una carrera acorde a sus capacidades y expectativas cuando finalizan el ciclo secundario, no se debe pasar por alto la edad cronológica por la que están atravesando.
La adolescencia es para todos los seres humanos una etapa crítica caracterizada por profundas transiciones emocionales, intelectuales, sexuales y sociales.
Aparecen en ese momento fuerzas internas opuestas que operan sobre la conducta de todos los jóvenes. Se trata del choque entre la concientización de la pérdida de los privilegios de la infancia que los retienen en su avance y la motivante idea de independencia.
Es trascendental para el futuro de los adolescentes que elijan una carrera con libertad, pero también con un asesoramiento objetivo y certero que les permita desarrollarse con éxito.
Todos los individuos tienen dotes y carencias, es así que resulta muy importante escoger adecuadamente para que se puedan potenciar sus virtudes y no someterse a estudiar algo para lo cual no están ni capacitados ni motivados.
La Grafología es un método rápido y eficaz mediante el cual se detectan todas las características de la personalidad de un individuo por lo tanto gracias a él, se advierte si posee condiciones para desarrollarse dentro de alguna rama artística, científica o técnica; si por sus preferencias se inserta bien en lo social, humanístico o comercial.
Evaluar el grado de equilibrio psicofísico es muy importante ya que todas las personas, aún con discapacidad motora o mnémica tienen la posibilidad de desarrollarse con el estímulo y seguimiento adecuado.
Es frecuente descubrir alguna falencia orgánica o psicológica cuando se estudia la grafía, eso brinda la posibilidad de encarar un tratamiento y destrabar el bloqueo que está menguando las posibilidades del individuo.
De este concepto se desprende la importancia de incluir a la “Grafología” dentro de un grupo interdisciplinario para que juntamente con el asesoramiento vocacional se pueda mejorar la calidad de vida del consultante.